Concurso

CONCURSO DEL LOGOTIPO, PARA EL 50 ANIVERSARIO DEL “GIEG” GRUP D’ INVESTIGACIONS ESPELEOLÒGIQUES DE GRANOLLERS


BASES DEL CONCURSO



1 OBJETO DEL CONCURSO


El objeto del concurso es el diseño de un logotipo para el GIEG Grup d’ investigacions espeleològiques de Granollers. 

El logo  ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la entidad  durante el año de celebración de su 50 aniversario, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

2. ORIGINALIDAD

Es condición imprescindible que el logo presentado a concurso sea original.

Los participantes se responsabilizarán de que no hayan derechos de terceras personas en las obras presentadas y que no se puedan hacer sobre ellas reclamación de derechos de imagen. También se responsabilizarán de las posibles reclamaciones que pudieran realizar las entidades de derechos de la propiedad intelectual.

El concursante ganador del concurso, deberá firmar una declaración en la que garantice que su propuesta se trata de una obra original y que cede  los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del GIEG.

3 ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO – SECRETARÍA


La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, en la siguiente dirección: concurslogogieg@gmail.com

4 CONCURSANTES


Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de manera individual, e ilimitada en número de logos.

No podrán participar en el concurso los miembros del Jurado y organizadores del concurso.

5 PLAZOS


La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 31 de mayo.

6 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS


Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección: concurslogogieg@gmail.com  , indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo GIEG + nombre + 1er apellido”.

Esta cuenta de correo ha sido habilitada exclusivamente para la recepción de consultas y propuestas para este concurso, y será gestionada exclusivamente por la secretaria del concurso, quien no formará parte del Jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor.

Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha  fijada en el apartado 5 de estas bases. Finalizado este plazo, la secretaria del concurso levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes.

Dicha acta será publicada en la página web de l’ Agrupació excursionista de Granollers, dentro  de la sección de espeleología. (http://www.aeg.cat/categoria.php?categoria=2).

Cada concursante  podrá presentar  propuestas ilimitadas de logotipo, que se presentarán en correos individuales a la dirección citada anteriormente, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado 7 de estas bases.

La secretaria del concurso confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo por no ajustarse a las bases del concurso.

7 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES


El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse mínimo en blanco y negro. En caso de trabajarlo a color, se deberá aportar también una versión en blanco y negro.

El número de colores a emplear no podrá en ningún caso ser superior a 2.

El formato del  logo deberá ajustarse a: formato JPG.

Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta de cada participante:

• logo1c  para su presentación en color
• logo1bn  para su presentación en blanco y negro

En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será:

• logo2c para la presentación en color del segundo logotipo
• logo2bn para la presentación en blanco y negro del segundo logotipo (y así sucesivamente)

Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo 
Deberá figurar el siguiente texto: “GIEG, 50 ANIVERSARI”

El incumplimiento de este punto, supondrá el rechazo automático de la propuesta.

Junto con los archivos del logotipo o logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases, cumplimentada adecuadamente y en formato DOC o PDF.

8 ANONIMATO


Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso.

La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el concurso, junto con los datos de los participantes que figuren en la ficha de inscripción

9 GESTOR DEL CONCURSO


El responsable de la gestión del concurso será Dña. Marisa Juárez, en calidad de socia del GIEG y secretaria de este concurso, que se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

10 JURADO


El Jurado estará compuesto por:

• Antoni Rocías, socio del GIEG,  que actuará como Presidente del Jurado.
• Raquel Gallardo, socia del GIEG, que actuará como Vicepresidente del Jurado.
• Luis  Fernández, socio del GIEG, que actuará como Vocal del Jurado.

Antes del día 30 de junio, el Jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del fallo.

11 CRITERIOS DE VALORACIÓN


El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

• Facilidad de identificación de la propuesta con el GIEG
• Diseño innovador, creativo y tecnológico.
• Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación del GIEG

12 PREMIO


Se establece tres posibles  premios a elegir uno por parte del concursante ganador: acceso gratuito al cursillo de espeleología 2012, acceso gratuito al curso de barrancos 2012, o un fin de semana de aventura con gastos pagados para 2 personas durante el año 2012.

El premio  está valorado en 300 €. También se hará entrega de 2 camisetas y 2 bandeaux conmemorativos del concurso, en la que se hará uso del logo por primera vez.

La aceptación de este premio  por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor del GIEG.

El GIEG, se reserva el derecho de modificación del diseño premiado.

El GIEG, se reserva el derecho a otorgar más de un premio para esta misma convocatoria.

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

13 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN


La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.

El resultado del mismo se hará público el día 30 de Junio de 2011. La entrega de premios se realizará en un acto conmemorativo que se celebrará el día 15 de julio en la sede del GIEG.

El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.

14 DERECHO DE CONSULTA


Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos admitidos durante el período de 14 días desde la comunicación del fallo. A tal efecto, dichos trabajos estarán disponibles en la sede del GIEG, en los horarios de oficina de la entidad (dimecres i divendres no festius en horari de 21’00 h. a 23’00 h.)

15 INCOMPATIBILIDADES


No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer grado de parentesco.



CONCURSO DE LOGOTIPO PARA EL GIEG, GRUP D’INVESTIGACIONS ESPELEOLÒGIQUES DE GRANOLLERS



FICHA DE INSCRIPCIÓN


NOMBRE: 
     
APELLIDOS:
     
DNI:
     
VINCULACIÓN GIEG:
     





DATOS DE CONTACTO


DIRECCIÓN:
     
CIUDAD:
     
PROVINCIA:
     
C. P.
     
TELÉFONO FIJO:
     
MÓVIL:
     
CORREO ELECTRÓNICO:
     



  El participante, mediante el envío del  correo de inscripción al concurso, acredita que ha leído y acepta las bases del mismo.
No se aceptarán inscripciones sin marcar debidamente  esta casilla.